viernes, 29 de noviembre de 2013

JFD: Educación Para la Ciudadanía

Yo que tú... Sí tú, ese ... el que está pensando, ... me pasaría ya a la clandestinidad

Callejeros Peperos


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Socialismo o Barbarie

Dedicado con todo mi cariño al fascista de Mariano Rajoy Brey y a su tropa mamporrera

martes, 26 de noviembre de 2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuba y Cádiz



 Hola soy Puri . Represento en esta mesa al Grupo Antiimperialista Cuba + y os voy a leer una declaración especialmente hecha para este acto.

 Para nuestro grupo es una gran satisfacción que, por fin, eche a andar en nuestra ciudad un comité por los 5 héroes cubanos encerrados injustamente en las carceles imperiales de EEUU. Era algo que, desde nuestra corta existencia (ni siquiera un año), veníamos solicitando públicamente. Haciendo una pancarta a tal efecto y lo expresamos en carta que dirigimos a diferentes organizaciones y colectivos hace ya algunos meses.
Por tanto, es un honor estar en esta mesa y agradecemos vuestra presencia.

Sobre la historia particular de la tremenda injusticia que se está cometiendo con los 5, ya se  hablará suficientemente aquí. Y seguramente muchos ya tendréis una buena información. De lo que se trata ahora es de construir otra historia, que todavía no existe prácticamente en Cádiz. Y que es algo que chirría en una ciudad donde existen lazos tan fuertes con Cuba y gente que simpatiza, no sólo con la hermosa isla, sino con su revolución heroica asediada por el Imperio.  De lo que se trata aquí y ahora, es de cómo construimos en Cádiz la historia de la solidaridad más extensa posible con el caso de los 5, que es un objetivo de primer orden para la Cuba que defendemos.

Desde nuestro primer documento fundacional –que se encuentra en la mesita que hemos preparado para hoy- hemos asumido que nuestra tarea es la de impulsar la solidaridad más amplia con Cuba en el contexto de una línea antiimperialista más global. Una línea antiimperialista que, por tanto, va MÁS  allá de Cuba, pero donde Cuba, no sólo representa un objetivo de solidaridad a cubrir, sino que es una guía y un ejemplo para desarrollar eficazmente nuestro trabajo internacionalista.
 
En este sentido, y teniendo en cuenta nuestras fuerzas, nuestra actividad en CUBA+, se divide en dos planos: uno más anónimo, del día a día, entre nuestro pueblo, para ir tejiendo lazos sólidos con Cuba (y otros procesos populares antiimperialistas), contrarrestando la intoxicación informativa de los grandes medios. Es lo que llamamos nuestra línea de barrio. Y, por otro lado, queremos (ahí con mucha más modestia) contribuir a un trabajo más público, más de exigencias institucionales (si se quiere), de
 realización de actividades donde el máximo de asistencia sea un reto a cubrir: concentraciones, manifestaciones, recogida de firmas, actividades en la calle, etc.

Este es el caso del comité por la liberación de los 5 héroes cubanos. Donde el objetivo que nos reclama el pueblo de Cuba es hacer llegar al pueblo de EEUU un clamor que fuerce al presidente norteamericano, a Obama, a decretar la liberación de los patriotas hijos de Martí allí encerrados.

Pues bien, para estar a la altura de este hermoso reto, se exige arrimar de verdad el hombro; desde la máxima flexibilidad y generosidad militante entre personas, colectivos y organizaciones que conforman este comité. Y para ello, es imprescindible que, desde el principio, el comité de los 5 no pierda de vista el objetivo concreto y particular para el que se crea.

Ni que decir tiene que desde Cuba + haremos lo posible para conjugar nuestras tareas generales de solidaridad con la tarea concreta que nos trae aquí.  Tenemos muy buenos maestros –muchos con acento cubano- en este arte de conducción verdaderamente revolucionaria. ¡¡Y cómo no, los 5 lo son!! Precisamente es de nuestro mayor interés tenerlos cuanto antes entre el pueblo cubano. Y, en definitiva, entre nosotros. Para que sigamos aprendiendo de su ejemplo de vida y de lucha.

viernes, 22 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Herencia Recibida

Zeitgeist Marca España®

martes, 19 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

sábado, 16 de noviembre de 2013

SEGURIDAD VITAL

Nuevas señales del Código de Circulación Vital

viernes, 15 de noviembre de 2013

¡¡¡ NO LIMPIARÁN !!!

Flechas y Esquiroles

jueves, 14 de noviembre de 2013

CALLE 13 MULTIVIRAL



CALLE 13     (pincha)  MULTIVIRAL

SAT: PENSIONES

Allí te facilitaremos impresos para reclamar el diferencial de tu pensión de 2012 y que se aplique a la base de 2013. ¿Le vas a regalar lo tuyo a los fascistas del gobierno?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Rapto de Europa

Erasmus pocos y parió Wert

lunes, 11 de noviembre de 2013

domingo, 10 de noviembre de 2013

viernes, 8 de noviembre de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El SAT hace un llamamiento general contra la represión del régimen español

¡¡TODOS Y TODAS A GRANADA EL 11 DE NOVIEMBRE!!
 CONCENTRACIÓN A LAS 10.00 H. PLAZA NUEVA - GRANADA
MANIFESTACIÓN A LAS 18.00 h. PLAZA NUEVA - GRANADA
¡¡NO FALTES!!

CARTA DE LA PERMANENTE NACIONAL DEL SAT  A TODOS LOS SINDICATOS DE CLASE, MOVIMIENTOS SOCIALES PROGRESISTAS, COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE IZQUIERDAS

Estimados-as compañeros-as,
Queremos haceros partícipes de un nuevo episodio de represión contra el SAT que va a tener lugar el próximo 11 de noviembre. Ese día 54 compañeros y compañeras están citados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada por la ocupación de Las Turquillas en el verano de 2012.
Como sabréis “Las Turquillas” es una finca propiedad de Patrimonio del Estado que está cedida al Ministerio de Defensa donde se aloja parte de la Yeguada Militar. En esa finca de 1.200 ha. esta Yeguada, compuesta por unos 100 caballos y unos 20 borricos, ocupa no más de 20 ha. estando la inmensa mayoría de la finca infrautilizada. Esta finca se haya en una de las comarcas andaluzas, la Sierra Sur sevillana, con mayor índice de desempleo. Por ello, todos los partidos, incluido el PP cuando estaba en la oposición, han demandado que esta finca pasara al Ayuntamiento de Osuna para darle un uso social a la tierra y pueda contribuir a mitigar la alta tasa de desempleo de la comarca.
Sobre los 54 compañeros y compañeras, entre los que se encuentran Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, pesan imputaciones por delito de usurpación, daños y desobediencia grave y solicitudes colectivas de penas de 88 años de prisión y multa de 275.000 euros. Todo esto por exigir que la tierra tenga un uso social para crear empleo en una comarca azotada por el paro masivo.
Ante este nuevo macrojuicio queremos pediros vuestra solidaridad. Sería muy importante que ese día, en la puerta del Tribunal no sólo haya muchas personas sino también muchos colectivos sindicales, sociales y políticos mostrando la solidaridad que merecen los compañeros y compañeras imputados. Para mandarles una vez más un mensaje a los poderosos: "Vuestras cárceles no van a detener la justa lucha de los pueblos!"
Os esperamos el 11 de noviembre en Granada.
¡Basta de juicios contra el pueblo que lucha!
¡Viva Andalucía Libre, viva la lucha de los pueblos, viva la lucha de la clase obrera!
Permanente Nacional del SAT

BASURA


martes, 5 de noviembre de 2013

lunes, 4 de noviembre de 2013

domingo, 3 de noviembre de 2013

Politiqueros

El Centro ... de Mesa

viernes, 1 de noviembre de 2013