martes, 30 de abril de 2013

Energía para el 1º de Mayo

 

1º de Mayo: Por una salida obrera ante la brutal crisis capitalista

Ya no se discute que los últimos Primeros de Mayo los celebramos en una de las peores crisis históricas del capitalismo, responsable de una guerra social sin precedentes declarada contra nuestros pueblos. Los mismos que la negaron ahora especulan torpemente sobre su salida. Sin embargo, cuando comprendemos cómo entramos en esta crisis nos convencemos si cabe más de que la salida obrera es la única salida a la hecatombe actual. Esta crisis no es nueva. Aunque actualmente haya estallado en los “países desarrollados”, en realidad esta crisis viene de lejos. Nuestro mundo capitalista más...
industrializado está podrido desde hace mucho tiempo bajo el dominio de la fracción más inútil y especulativa del capital: la financiera. Durante años ha venido exportando su crisis utilizando el arma del negocio de la deuda externa contra buena parte del llamado Tercer Mundo regándolo de ruina social. Ahora se está cargando aquí mismo todas las conquistas sociales y laborales por las que ha caído tanta sangre obrera, como la de aquellos Mártires de Chicago a finales del siglo XIX que dio lugar a la declaración del 1º de Mayo como día de la lucha y la insurgencia obrera.
 
Estamos sufriendo una utilización descarada del Estado para trasvasar miles de millones de las rentas populares hacia banqueros y grandes empresarios y para pagar fabulosos intereses a unos prestamistas internacionales que hacen de la deuda su negocio imperialista bajo la engañifa de las “obligaciones europeas”. En eso consiste la política de “recortes sociales”. Y esa política no la inauguró el PP. El PSOE no sólo comenzó “la lucha contra la crisis” con los recortes, y está detrás de mucha de la degradación socio-laboral actual, sino que es corresponsable de haber consagrado en la Constitución la prioridad del pago de timo de la deuda. Ciertamente, la profundidad de la crisis sistémica exacerba las propias peleas internas por no perder sueldazos de vergüenza y prebendas millonarias. Ni el PP ni el PSOE cuestionarán nunca la política de recortes, pero sí pugnarán por tener el poder de gestionarla. La Cumbre Social en torno a los “sociolistos” no es más que un intento de utilizar la degradación de “lo Social” para volver a la Cumbre… gubernamental.
Al menos, ya no hay debate sobre la necesidad de la intervención pública: o los recursos se gastan en salvar a esta sarta de magnates y mercenarios del parasitismo y de la politiquería y continuamos hacia la barbarie, o el pueblo trabajador toma en sus manos la economía. Y para esto hace falta acumular fuerza organizada. Ya no basta expresar la indignación. Vemos cómo aumenta la represión de todo tipo. Necesitamos unir todas las luchas sectoriales y dispersas y orientarlas hacia un referente político que se plantee conseguir el poder para el pueblo trabajador. Nos va la vida en ello. Este referente pasa por no aceptar ningún recorte socio-laboral venga de donde venga; por no pagar una deuda que es ilegítima; por salir de las instituciones imperialistas europeas, incluido el euro, y salir de la OTAN. Hay que pasar a la ofensiva y aprovechar la combatividad que genera la lucha contra la crisis para retomar el hilo de las luchas de mujeres y hombres que apostaron por la “ruptura democrática” y por acabar con el régimen surgido de aquella traición.
En el terreno estrictamente sindical, la gravedad del momento exige la conformación de un polo de sindicalismo alternativo que acabe con las concesiones y el pactismo social que han caracterizado al sindicalismo llamado mayoritario desde los Pactos de la Moncloa a cambio de formar parte “interesadamente” del propio sistema de control y dominación contra el pueblo trabajador. Dada la grave situación que vivimos, solo cabe poner al día una línea sindical con proyección revolucionaria que tenga en cuenta la dispersión, atomización y (auto)represión laboral impuestas en vergonzosas modalidades de contratación que convierten las empresas en señoríos feudales. No dejemos a nadie en la estacada: ni a l@s compañero@s parad@s, ni a las mujeres doblemente explotadas y oprimidas, ni al colectivo más precarizado y sin defensa sindical. Ni a l@s inmigrantes. Somos una misma clase.
La crisis del sistema es tan profunda que ya no pueden actuar como antes. Aprovechemos sus contradicciones y peleas. Ningún recorte…y menos en nuestros objetivos. ¡¡Socialismo o barbarie!!
¡Viva la clase obrera! ¡Honor y memoria por los caídos en la lucha!
¡Solidaridad con quienes sufren represalias políticas
y sindicales por defender nuestra clase!
URGE CONSTRUIR PODER POPULAR

lunes, 29 de abril de 2013

domingo, 28 de abril de 2013

Desde Dacca con amor

Los centenares de muertos y miles de heridos de Rana Place os deseamos un feliz 1º de Mayo. También os pedimos que no se os ocurra boicotear a las marcas que nos han masacrado, después de explotarnos con salarios del 4º mundo, y estafaros a vosotros con salarios del 1er mundo. Y por supuesto, que a nadie se le ocurra meterle un tiro en la nuca a Isak Andic, Isidoro Álvarez o Arthur St John Ryan, la violencia está claro, que no es rentable. Y ahora me vais a perdonar pero me duele un poco la espalda y me voy a echar un ratito que mañana viene el jornal duro.

sábado, 27 de abril de 2013

viernes, 26 de abril de 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

La Memoria


Borbonicious

Mono Arquías  programa 60 minutos de eitb sobre el Mono Arca

martes, 23 de abril de 2013

lunes, 22 de abril de 2013

BOmbSTON. La CIA rectifica.

John Brennan 'Señor Drone', Director de la CIA.

domingo, 21 de abril de 2013

sábado, 20 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

Y de poder popular, ¿por qué porcentaje andamos? (A raíz de las últimas noticias que llegan de Venezuela)

La lucha de clases se agudiza en Venezuela. De nuevo la Historia retoma la forma de tragedia de la que Marx hablara y expulsa todo intento de escribirla en clave de comedia. A la burguesía, “ni un tantico así”: diría el Che. Mientras el imperialismo domine las relaciones económicas, internacionales, militares, mediáticas, la democracia burguesa sólo puede ser democracia dejando de ser... burguesa; y los burgueses acompañen a los feudales en el museo de la historia de la explotación y la opresión.
Lo que está pasando en Venezuela no tiene por qué ser malo (con el permiso para expresarnos así que puedan darnos las víctimas del pueblo a manos de los fascistas) siempre que la revolución no olvide que gobierno y poder no son sinónimos.
Capriles es un delincuente. De clase. El imperialismo es un delincuente que lo que no puede por un lado lo intenta por otro. El País es un delincuente: sólo hay que leer sus portadas. Y a los delincuentes... relación de fuerzas. Por cierto, una vez más: la responsabilidad de la agresión oficial desde Madrid y El País es nuestra. Solo es nuestra. Es nuestra tarea ver cuánto no cumplimos aquí para relajar la presión a la Venezuela revolucionaria. ¿También es culpa de Maduro nuestra falta de madurez antiimperialista?
Decía Lenin que los amigos se conocen en las dificultades y derrotas. ¡¡A desarrollar el movimiento antiimperialista aquí!! Desde donde estemos. Escalón tras escalón.
Ojo con aquellos que solo apoyan las revoluciones cuando solo buscan beneficios de pose. No olvidemos a los Saramagos de turno que a la mínima se pusieron contra Cuba. La revolución no es una fiesta. O mejor dicho: la fiesta está en trabajarla de forma continuada y sin aspavientos. Barro a barro. Barrio a barrio.
El triunfo de la revolución no se mide por porcentajes electorales. Que se lo pregunten a Allende, a Jacobo Árbenz (Guatemala), al Frente Popular del 36. En el contexto de la grave crisis sistémica capitalista e imperialista, no tiene por qué ser peor para la salud de la revolución en Venezuela haber ganado (electoralmente) por la mínima. No estamos allí para asegurarlo, pero hay crisis que anticipan victorias. Y tipos de victoria que anticipan derrotas. Algunos no estamos especialmente disgustados. Todo depende de cuán sea representativa del poder popular la foto de la última página de nuestro último número de la revista Cuba+ (http://cadizrebelde.org/images/stories/PDF/cuba2.pdf)
Viva Venezuela antiimperialista y socialista. Hoy más que nunca con ella.
Vicente Sarasa para redRoja

AUTORÍAS. Bombston.


domingo, 14 de abril de 2013

Viejas Heridas

El roce no hace el cariño

viernes, 12 de abril de 2013

Ding Dong ! The Bitch is Dead

que se la coma el gusano de Pinochet

Anuncio patrocinado por Mineros Sin fronteras

miércoles, 10 de abril de 2013

El Espíritu de la Germana

A un panal de ricos euros veintiséis abejitas acudían y tanto se afanaban que ...Toda la miel para el Bundesbank. Y así la abeja reina Merkel ganó las elecciones. Y colorín colorao, junto con el zángano Draghi y el avispón Lagarde, los euros os han chorizao. Moraleja: las abejas que trabajan en régimen cooperativo, después de expulsar a los zánganos y a la reina, reparten la miel fruto de su trabajo. El avispón es otra historia. El desgobierno español, otra.

THATCHER no ha muerto. Hay que matarla.

Menos Champán y más Molotov

martes, 9 de abril de 2013

REPÚBLICA, abajo el fascismo

Para aquellos amigos - y enemigos- que no entienden esta dicotomía española, les aclaro que, a la muerte del dictador Franco no murió su régimen fascista. Cambiaron al perro, ahora Borbón, pero no el collar. En España no habrá una verdadera democracia hasta que no se reinstaure la legítima República Española. Por eso ¡Mueran los Borbones!¡Viva la República! ... democrática y popular

lunes, 8 de abril de 2013

Pregúntale a LENIN


CATAR

Españoles Por el Mundo

domingo, 7 de abril de 2013

viernes, 5 de abril de 2013

PALADÍN REAL

¿Quién paga la pólvora del Rey?

Objetores


jueves, 4 de abril de 2013

miércoles, 3 de abril de 2013

Lamarckianos, el mal francés

El uso crea el órgano, el abuso la corrupción. ¡Muera Darwin!

lunes, 1 de abril de 2013

GRAN ESCRACHADORA (GROß MERKEL)

El Imperativo Hipotecario Categórico (Deutsche Banken)